Diferencias entre SEO y SEM
SEO y SEM son dos palabras que se escuchan nombrar en cualquier conversación de posicionamiento de marca o productos en internet. Pero, ¿qué son exactamente? SEO es por search engine optimization, es decir, optimización en motores de búsqueda. Esto alude al cómo armar tu contenido para que aparezca en los primeros resultados de los buscadores.
SEM es por search engine marketing, es decir, marketing en motores de búsqueda. Esto refiere a la publicidad o enlaces patrocinados que se pueden hacer en los buscadores.
Estas estrategias están enfocadas entonces en lo que es “marketing en buscadores”. ¿Y cuál es el buscador que domina todas las consultas en internet? Así es, nuestro querido Google.
Por qué es importante usar estrategias de SEO y SEM
Las estrategias de SEO y SEM se volvieron hoy tan relevantes (y es por eso que las escuchamos nombrar tanto) porque el posicionamiento por los primeros resultados en buscadores se ha vuelto una pelea bastante feroz.
¿Por qué es clave estar entre los primeros resultados? Porque hay una realidad indiscutible: el número de clics, y por lo tanto de visitas a tu tienda o contenido, es mucho mayor si uno está en los primeros lugares de la página de resultados de búsqueda en Google.
Además, seamos sinceros, nadie (o casi nadie) pasa de la primera página de resultados. Por lo que si no aparecés ahí, básicamente, es como si no existieras para la persona que hizo la búsqueda de una palabra clave relacionada a tu marca.
Orbis Advisers es una agencia de marketing digital, orientada 100% a resultados. Nos especializamos en publicidad en Google Ads, y posicionamiento natural en Google (SEO).