Estrategia de diseño Web 2022

Con el auge de las búsquedas de productos y servicios a través del internet los sitios web se han convertido en uno de los assets más valiosos para los negocios, nos brinda la oportunidad de mostrar nuestro negocio, lo que ofrecemos, nuestra trayectoria y los testimonios de clientes satisfechos es lo solo por mencionar algunas de las muchas ventajas de las que, si implementamos una buena estrategia web podremos explotar al máximo sus beneficios.

Antes de continuar debemos tener claro ¿qué es una estrategia de sitio web? La estrategia web es la serie de elementos que llevan a que tus sitios web obtengan más visibilidad, visitas y conversiones. Estas últimas siendo el cumplimiento de los objetivos que sea que tenga este sitio web.

En general, los objetivos de un sitio web pueden variar mucho, pero algunos de los más comunes son:

  • Vender en línea.
  • Generar prospectos interesados en determinado producto o servicio.
  • Lograr que las personas inicien una prueba gratuita o compren determinado producto o servicio digital, o bien lo llamado negocio de suscripción (Ej. Netflix)
  • Generar visitantes al sitio para mostrarles un contenido de valor.
  • Generar suscriptores.

Contenido y estructura del sitio web

Una correcta estructuración web da señales a Google (el rey de los buscadores con un 92,17% del mercado, según StatCounter) sobre el objetivo del sitio y dónde está el contenido más relevante. Asimismo, una estructura de una web bien implementada ayudará a que Google encuentre e indexe el contenido de productos o servicios con más facilidad.

Visibilidad de tu sitio web

Una vez que tengas claros los objetivos, necesitas preocuparte por uno de los puntos más importantes, y este es que el público pueda ver tu sitio. Para esto puedes utilizar distintas estrategias como lo son:

  1. Pautar en medios digitales: Esto es poner anuncios en medios como Google o Redes Sociales que permitan a un grupo de personas segmentado, conocer tu sitio web y visitarlo, esto ayudará a tu empresa a tener un impacto y cumplir sus objetivos de manera más rápida.
  2. SEO o posicionamiento orgánico: Esto se refiere a posicionar tu sitio en los primeros lugares de búsqueda para términos relevantes a lo que hace tu empresa, esto te ayudará a que cuando las personas buscan estas palabras en un lugar como Google, aparezca tu sitio y les dé la posibilidad de visitarlo.
  3. Inbound Marketing: Una estrategia más robusta, pero sin duda más efectiva, es el Inbound Marketing, y esto se centra en combinar distintas estrategias para escalar la cantidad de personas que recibe tu sitio web, y además crear una serie de rutas y acciones para no solo lograr obtener más visitas, sino ayudar a que esos visitantes cumplan el objetivo que tienes para tu sitio.

Como puedes ver, son varios los pasos a seguir para lograr una estrategia efectiva para tu sitio web, existen diversas herramientas que te pueden ayudar en el diseño de páginas web, así que te sugiero que puedas apoyarte de algunas y te asegures de seguir estos simples pasos para que de esta manera puedas acercarte más a tus objetivos.

Orbis Advisers es una agencia de marketing digital, orientada 100% a resultados. Nos especializamos en publicidad en Google Ads, y posicionamiento natural en Google (SEO).

error: Content is protected !!